Principios institucionales
Sentido y cuidado de lo público: Propende por la inclusión y participación de los sujetos educativos (docentes, directivos, estudiantes, padres y madres de familia, comunidades) en el desarrollo formativo y en la concreción de iniciativas sociales y comunitarias desde la escuela como espacio público que es objeto de cuidado y protección.
Contextualización: Implica que la escuela, el hogar, el barrio y la cuidad se constituyan en espacios sociales de formación, ya que integran las características sociales y culturales locales en los que las comunidades y los individuos se inscriben.
Principios Orientadores
Multiculturalidad: Concibe la cultura como parte de la condición humana y como el horizonte que da sentido a la acción educativa, desde una apuesta por el respeto a la diferencia y al reconocimiento de la condición de los sujetos implicados educativamente.
Equidad: Se concibe a partir de la construcción de relaciones de fraternidad y respeto entre los géneros; hace visibles sus condiciones sociales y culturales y contribuye a la resignificación de las identidades en procura de garantizar por igual los derechos.